Followers

27 de septiembre de 2012

FIN DE SEMANA POCO CONVENCIONAL EN MADRID

Hola hola hola a todos!!

El fin de semana pasado estuve en Madrid, principalmente, porque tenía que cantar con el Coro Euskeria de la Sociedad Coral (wohooooo! un besote enorme a todos), pero de paso, me quedé el resto del finde..y he aquí algunos sitios un poco (diferentes?) en los que estuve y que me gustaría compartir con vosotros.

Palacio de Cristal en el parque del Retiro.

Ir allí fue una sugerencia de un amigo tras una increíble noche de fiesta, y la verdad es que quedamos todos muy gratamente sorprendidos. En este momento, el palacio alberga una exposición de Nacho Criado, cuanto menos original. Este artista experimental juega mucho con el minimalismo y utiliza materiales pobres o de la vida cotidiana para desarrollar su obra.
 La exposición, que durará hasta el 1 de octubre (y que os recomiendo encarecidamente) reconstruye la exposición Piezas de agua y cristal, expuesta en 1991 en este mismo espacio.






Madrid la nuit....quizá sea mejor mostrar sólo esto...jajaja

Pinta en Copas

Una opción muy entretenida tanto para niños(edad mínima 8 años) como mayores, parejas, amigas, etc....

Se trata de un cerámic-café en el que eliges una pieza de cerámica, la pintas mientras te tomas algo y después ellos te la cuecen y en unos días te la llevas.
 No hace falta ningún conocimiento ni habilidad especial..sólo tu creatividad y tus ganas de pasarlo bien. Muy divertido!!! Me ha encantado!1
Artists working....
Mi pequeña chapucilla


Pinta en Copas:
C/Velarde 
Telf: 91 445 3343.-Madrid


Restaurante Tampu 

En Tampu es un restaurante peruano en el barrio de Chamartín donde puedes probar un auténtico ceviche peruano sin salir de la capital. Con ambiente moderno y acogedor, y un personal muy agradable, Tampu hace una fusión entre la comida típica y un toque moderno innovador.

Al frente de la cocina nos encontramos con Miguel Ángel Valdivieso y nada más entrar nos prepararon unos pisco-sour...INCREÍBLES!!!

Tienen, además de la carta, que va rotando cada mes,dos menús degustación: el Ollantaytambo, de propuestas clásicas(25 euros) y el Tampumachay, más creativo(45 euros) que incluye con 3 entradas para picar, 3 primeros fríos, 2 calientes, 2 platos principales y 2 postres.

El precio medio suele rondar los 30-35 euros por persona.

Adelante: Anticuchos (un plato preparado con corazón de ternera adobado y asado....INCREÍBLE)En medio, Causa limeña decontracturada (un entrante preparado con puré de patata amarilla y relleno de atún, mayonesa, aguacate y langostino) Por último, atrás, Yuca frita con sus salsas (huancaína,ocopa y de rocoto suave)

Ceviche verde piurano con frutos del mar con su guarnición de yuca cocida, chips de plátano y cancha 
Arroz chaufa (fusión entre comida peruana y cantonesa)


Pisco sour- coctáil por 7 euros

Ñoquis de patata con langostinos salteados al pisco en crema de rocoto, ají amarillo, crema y el jugo de sus cabezas con chifles, queso serrano y alcaparras fritas

Ají de pollo de corral con patata amarilla, huevo, maní, aceituna negra acompañado de arroz blanco

De postre, mousse de lúcuma con helado de frambuesa y rejilla de caramelo y oro...
Restaurante Tampu:
c/ Suero de Quiñones 3
28002 Madrid
Telf: 915641913


Bueno espero que hayáis disfrutado tanto por este mini-paseo poco convencional por Madrid como yo.

Un beso fuerte,

xx

Friday

3 comentarios:

  1. Todo parece riquísimo en el Tampu, y los precios me parecen buenos para la calidad de lo que nos has mostrado. El café-cerámico es una propuesta original y el palacio de cristal y su exposición....habrá que visitar sin falta. Gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cultural & fooding post! Uhm!
    Happy '13 everybody!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks arno!! happy 2013 to you too! we've been out some time, but we are happy to be back! how's everything going so far?
      xx

      The Weekenders

      Eliminar