Followers

19 de septiembre de 2012

TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO PARA HOMBRE

Bueno bueno bueno...

Siguiendo vuestras recomendaciones y como muchos lo habíais demandado, hoy hablaremos de las tendencias en moda masculina para este otoño invierno 2012. Antes de nada, me gustaría aclarar que lo que se ve en las pasarelas no es más que una inspiración que poco a poco va calando y se va filtrando en la industria y en la moda del día a día y que sí define qué nos pondremos en el largo plazo, pero no hay que tomarlo al pie de la letra ni mucho menos! Ya sabéis chicos, be yourself and keep it simple!


TRAJE DE SASTRE



Este año estáis de suerte, porque los diseñadores se han centrado mucho en el estilo "Gentleman" que taaaan bien os sienta. Trajes de sastre donde lo importante es la simplicidad y las líneas limpias sin demasiado adorno. Quizá se deba a que en tiempos de crisis no se atreven a innovar demasiado, y quieren formar un fondo de armario seguro que siempre estará de moda. Lo único que vemos innovador es el largo de los pantalones, que parece que se lleva algo más corto de lo normal...yo personalmente...no lo comparto...



ESTILO MICK JAGGER

Parece que lo de 'moves like jagger' ha calado profundo, pues no puedo dejar de ver un cierto aire rockero en las colecciones de ASOS o Topman. Cada vez los pantalones son mas pegados (más skinny) de colores gris, desteñidos o incluso lavados a la piedra (sí, lo sé....vuelven). Las camisetas tampoco se libran, marcando músculo, estampadas o de aire montañero, con estampado a cuadros. La moda masculina se va acoplando a la femenina, y viceversa, siguiendo un aire trashy-rock parecido.






En cuanto a lo que comentábamos de que la moda de hombre poco a poco va siguiendo paralelamente las tendencias que se ven en la moda femenina, me gustaría decir que NO OS ALARMÉIS! Vuestra masculinidad sigue intacta, más bien creo que se trata de conjugar estilos, de forma que la moda tanto para hombre como para mujer siga una misma línea y estilo. Inditex es un especialista en ello:

ZARA TRF                                                                     ZARA hombre


ZARA Hombre                                                              TRF
Además parece que se impone el gusto por las capas. En lugar de un abrigo que lo cubra todo, esta temporada os toca la moda-cebolla a capas, cosa que también se asemeja a lo que se propone para las mujere. En lo que respecta al color de la temporada, se apuesta por una paleta bastante clásica formada por tonos grises y azules marinos con la excepción del burdeos, que también parece que pega fuerte.


MILITAR

Bueno, siguiendo con las cosas que os sientan bien, esta temporada muchos diseñadores han apostado por el look militar. Es importante que por mucha ilusión que os haga vestiros de comando, no se trata de vestirse con prendas militares de pies a cabeza, sino de conservar una inspiración en el look, ya sea con alguna pieza de estampado militar, con los colores caki, grises,marrones o verdes, o con el corte de la ropa. Veamos algunos ejemplos:

 
Bueno chicos, espero que os haya gustado, y que os haya ayudado algo...

xx

The Weekenders


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.