Followers

10 de junio de 2014

Ya has entrenado a tu patito?

Buenos días!!

Pronto empezarán a llegar WOPatos a Bilbao. Y os preguntaréis....por qué? Porque llega la segunda estropatada WOP. Tras el éxito del año anterior, el próximo 15 de Junio se celebrará en la ría de Bilbao la entrañable regata de patitos de goma. 
Los tickets WOPato a 5 euros ya están a la venta en El Corte Ingléscomercios de Bilbao (consulta la lista en wopato.com) y en la tienda WOP en el Centro Comercial Zubiarte de Bilbao. También se pueden conseguir en cajeros kutxabank y online desdeeste enlace. Toda la información se irá publicando en la página web wopato.com





Esta iniciativa parte de WOP (Walk On Project) que nace con la finalidad de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas “poco comunes”.
Todo comienza un 13 de octubre de 2008 cuando a Jontxu, un niño de 6 años, le diagnostican una enfermedad neuro degenerativa “poco común” llamada Adrenoleucodistrofia que auguraba su muerte. Entonces Mikel y Mentxu, los padres de Jontxu, decidieron luchar por él. No querían darse por vencidos. Gracias a un trasplante de médula ósea de María, la hermana de Jontxu, se consiguió salvar su vida, deteniendo el grave deterioro que provoca esta enfermedad. Sin embargo, las secuelas dejadas seguían siendo muy graves.



Y aunque una de las etapas más importantes ya se había conseguido, Mikel y Mentxu siguieron con su lucha. Toda esa carga de sentimientos, fuerza y optimismo decidieron expresarla creando la Fundación WOP (Walk On Project). De ella surgieron diferentes actividades para ayudar al desarrollo de nuevas soluciones para tratar estas enfermedades neurodegenerativas “poco comunes”.
Este evento ya contó con nuestro apoyo el año anterior, y tuvo unos resultados increíbles:  un beneficio de más de 80.000 euros que se destinaron a  proyectos científicos que buscan terapias curativas para enfermedades neurodegenerativas a través de una nueva convocatoria de WOP Funding.

Este año habrá algunas novedades respecto del anterior:  la primera serán los propios patitos, diferentes a los del año pasado. “Estamos buscando otros diseños que aporten más peso y velocidad. Además, se ha elegido una fecha propicia y para el domingo 15 de junio el pronóstico y las mareas apuntan ser favorables”.
Otra primicia es que este año los tickets WOPato tendrán doble numeración: el número del patito de la carrera y un código personal que se utilizará online (en wopato.com) para personalizarlo. El año pasado mucha gente quería poner su nombre al pato. La organización ha tomado nota y… Dicho y hecho. “Poco a poco iremos anunciando otras novedades que serán posible técnicamente gracias a este segundo código”. Además, los patos volverán a estar geolocalizados con un chip RFID y podrá hacerse seguimiento en directo desde cualquier lugar del mundo.


Además, este año la regata de WOPatos se celebra el domingo 15 de junio, pero la fiesta empieza un día antes. Desde el sábado habrá actividades culturales, deportivas, infantiles… Se podrá disfrutar de varios conciertos gratuitos y se está organizando una amplia oferta gastronómica con opciones para todos los gustos. El evento repite ubicación en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, que se ampliará con espacio hacia el Guggenheim. Todas las acciones se irán publicando en la web wopato.com
Las sorpresas están de nuevo aseguradas. Y aunque el listón está alto, no faltarán dosis de imaginación y creatividad para una segunda regata de patitos WOP que espera batir otro récord en Bilbao gracias a la participación de los ciudadanos.
Nos parece una iniciativa genial, por la diversión y originalidad del evento, que además de llenar la ría con 30.000 patitos de goma con la consiguiente ilusión de los participantes, sorprenderá con actuaciones en directo (veremos a Friday cantando con el Coro Euskeria de la Sociedad Coral), así como diversas actividades para toda la familia.  Además, desde The Weekenders, queremos solidarizarnos con el proyecto, y mandar un mensaje de esperanza y alegría a todas las familias que sufren por esta enfermedad.

Nosotras ya tenemos nuestro patito, y ya lo estamos entrenando! Esperamos que os animéis!!

Love
xx
The Weekenders





No hay comentarios:

Publicar un comentario